La estética grunge esta basada en la ropa que usaban los trabajadores de la zona de Seattle y alrededores. Ya que el grunge fue una cultura marginal, se veían obligados a usar esa ropa, pues no había dinero para más. Como el trabajo más común en Seattle era el de leñador, la ropa típica eran las camisas a cuadros de leñador, pantalones rotos, unas botas o zapatillas Converse y pelo largo y descuidado.
Cuando las bandas de grunge se hicieron famosas y este estilo se popularizó por toda América y Europa, los grandes almacenes comercializaron lo que, según Buzz Osborne (The Melvins), era «un intento de que se vieran las cosas ridículas que otras bandas pueden hacer y que pueden permanecer haciendo». No podías ser un buen chico grunge si no ibas a los grandes almacenes a comprarte tus camisas a cuadros, unas botas Dr. Martens, y te rasgabas los pantalones. Una ideología se estaba convirtiendo en un gancho publicitario.
Esto desagradó a la mayoría de músicos, ya que el grunge en sí era todo lo contrario a ir de compras a centros comerciales. Su ropa no debía ser una moda, sino el último recurso para no ir desnudo. Ponerte ropa vieja, sin importarte lo rota que esté.
0 comentarios:
Publicar un comentario